Consejero

Noticias de Iglesia en Marcha – 16/12/17
16 diciembre 2017
Yo quiero otra Navidad
18 diciembre 2017
Noticias de Iglesia en Marcha – 16/12/17
16 diciembre 2017
Yo quiero otra Navidad
18 diciembre 2017

Lectura: Romanos 11:32-34

“…y se le darán estos nombres: Consejero…” Isaías 9:6

En Dios debemos buscar la sabiduría y el conocimiento y en Cristo su consejo. Es uno de sus nombres: Consejero. El espíritu de consejo de Dios cohabita en Cristo. Él no sólo entiende tu problema, sino que anhela que busques Su consejo para darte un abanico de posibles soluciones. Que estas no sean muchas veces las esperadas, ya eso es otra historia, pero debemos tener la confianza porque sólo Él conoce el panorama completo, el principio y el final y sabe lo que para Sus hijos es lo mejor. Job lo entendió después de salir airoso de sus sufrimientos: “Con Dios está la sabiduría y el poder; suyos son el consejo y el entendimiento.” (Job 12:13).

¿Cómo buscar el consejo del Señor? En Su Palabra, en la oración, en la intimidad con Él, en la devoción diaria. No hay mayor paz y gozo para el cristiano que cuando se sabe en el centro de la voluntad de Dios, y que hace las cosas conforme lo demanda Su Palabra. ´”Míos son el consejo y el buen juicio…” (Pr. 8:14) dice el eterno Dios.

Se acerca el tiempo de Navidad, época en que las emociones se activan y los comportamientos -negativos y positivos- se exacerban. Busquemos al consejero por excelencia, al que cambia la tristeza en gozo, al que colma de favores y misericordias, al que avienta y robustece tu mente y la enciende con la pasión de Su celo por ti. Cristo encarna el Espíritu de consejo que proviene del Padre, que consuela y apacienta. Dios dice: “…yo te daré consejos y velaré por ti.” (Sal 32:8).

Faustino J. Zamora Vargas, Cuba

No desestimes al mejor Consejero: Cristo
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *