Dios obra hoy

El jardinero divino
14 diciembre 2017
Navidad 2 – El misterio de la encarnación
15 diciembre 2017

Dios obra hoy

Lectura: Juan 2:6-10

“…Mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.” v.10b

En medio de la fiesta de una boda en Caná de Galilea, el vino se acaba, lo cual era motivo de vergüenza para cualquier familia de Canaán. Ante semejante urgencia, María la madre de Jesús, quien conocía del poder y la autoridad que operaban en Él, le pide que haga un milagro y solicita a los que servían que le obedecieran, para lo cual Jesús ordena llenar las tinajas de agua. Jesús entonces, convierte el agua en vino, pero no en cualquier vino, sino en el mejor. Entre muchas de las enseñanzas de este relato, está la calidad de las bendiciones que el Señor nos da.

En medio de las difíciles noticias, de un mundo convulsionado: con gobernantes más interesados en mantener su imagen y su poder sin importar sus gobernados; ante las pestes, el hambre y las guerras; en medio de un mundo que a lo bueno decidió llamar malo y a lo malo bueno. Cuando de manera personal sentimos que la vergüenza nos agobia o la necesidad nos ahoga y no hay de dónde suplirla, existe una demanda clara que nos permitirá ver la bendición: hacer lo que el Señor nos dice que hagamos, esto es obediencia, entonces esperar y ver el milagro.

Dios obra hoy, Él llena nuestra mesa vacía, realiza el anhelado milagro. El vino es símbolo de gozo, así que ante la sequedad espiritual, ante el dolor y la tristeza, disponga de su vida vacía, llénela con fe en el Señor y verá como el milagro es hecho, su vida rebozará de gozo y la provisión espiritual y material le será dada.

Aminta de Medina, Colombia

Dios obra hoy
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *