El jardinero divino

El tiempo – 2
13 diciembre 2017
Dios obra hoy
15 diciembre 2017
El tiempo – 2
13 diciembre 2017
Dios obra hoy
15 diciembre 2017

Lectura: Juan 14:1 – 6

“…yo soy el camino…” v.6

Se le atribuyen a Dios muchos oficios: arquitecto, maestro, constructor, ingeniero, etc. Nunca escuché a nadie mencionarlo como jardinero. Sin embargo, en Génesis 2:8 dice que Jehová Dios plantó un huerto en Edén. Con plantas y árboles que hoy conoceríamos y otros no: entre ellos los árboles de la vida y el del conocimiento del bien y del mal. Bien planificado, una completa obra de ingenieróa hídrica lo mantenía regado. Al ser introducido en él, el hombre recibió un solo mandato: puedes comer de todos, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal. Conocemos lo que sigue: ellos desobedecieron, Dios los sacó y preservó al árbol de la vida.

Dando vuelta muchas páginas de la Biblia, volvemos a encontrar al divino jardinero con otro jardín; ahora llamado el paraíso de Dios (Apoc. 2:7). En el centro del mismo, ¡oh sorpresa!, se encuentra el árbol de la vida. Seguramente Dios lo guardó para ser trasplantado allí.

Se recrea ante nuestros ojos espirituales, la figura del río y del árbol, pero ahora conocemos de él, alguna característica: produce 12 frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones (Apoc. 22:2). Jesús habl de este lugar; dijo que iba a preparar lugar para quienes tenían sus pecados perdonados, con los nombres en su libro de la vida.

Si aún vive en el jardín del pecado, tengo buenas noticias; tenemos una opción para salir de él y participar del nuevo. Jesús dijo: “Yo soy el camino… nadie viene al Padre, sino por mí”.

David J. Corvino, Uruguay

“Este es el camino, andad por él.” Isaías 30:21
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *