El regalo

Yo quiero otra Navidad
18 diciembre 2017
El gozo de dar – Dios con nosotros (Navidad 1)
19 diciembre 2017
Yo quiero otra Navidad
18 diciembre 2017
El gozo de dar – Dios con nosotros (Navidad 1)
19 diciembre 2017

Lectura: Salmo 16

“En tu presencia hay plenitud de gozo” v.11

Aquí, en España, cuando nos acercamos a esta época del año, empezamos a pensar en regalos y nos apuntamos a todas: Papá Noel, los Reyes Magos y lo que se tercie. Aún los creyentes, siendo más conscientes del sentido de la Navidad que el resto de la sociedad, no renunciamos a los presentes, amparándonos en el relato bíblico y decimos, con razón que, en Jesús, Dios hizo el GRAN REGALO a la Humanidad.

Pero siendo sinceros, en estos días y a lo largo del año, ¿qué apreciamos más: la PRESENCIA de Jesús en nuestra vida o los presentes que Él nos trae al venir a morar en nuestros corazones?

Cuando oramos procuramos atenernos a las reglas: agradecimiento antes que petición o intercesión. Y así lo hacemos; damos gracias al Señor por lo que Él nos da, porque cuida de nosotros y responde a nuestras peticiones. Pocas veces pensamos en lo que ÉL ES en sí mismo, en Sus atributos. Le agradecemos Sus presentes pero no somos muy conscientes de Su PRESENCIA. Hasta cuando pensamos en Su segunda venida, ¿cuál es el pensamiento que nos produce más gozo? Solemos decir, al menos yo, cuando partamos de este mundo ya no habrá más dolor, ni enfermedad, ni soledad, pensando más en el beneficio que obtendré al librarme de las cosas que me molestan ahora que en el hecho glorioso de que ¡estaré en SU PRESENCIA, donde hay plenitud de gozo! Muchos seguimos mostrando nuestro egoísmo, incluso en nuestra espiritualidad, y seguimos pensando más en los presentes que en Su Persona.

Marta Arenzana Ibán, España

El regalo por excelencia es la presencia de Dios
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *