Fe de Conquistas

Año Nuevo
27 diciembre 2017
Lo breve de la vida
29 diciembre 2017

Fe de Conquistas

Lectura: Habacuc 3:1-18

“Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.” v.18

Conquistar es ganar y para ganarlo debe haber un esfuerzo. En Venezuela vivimos tiempos de conquista, tal vez no es la palabra para definir nuestra situacion política, económica y social, pero sí, al menos para los que creemos en las promesas de Dios para nuestra nación, es un tiempo de conquista. Los seminarios teológicos aún siguen llenos de personas preparándose para conquistar, las iglesias siguen llenas de oraciones fragantes para nuestro Señor. La alabanza y la adoración siguen presente sin importar que en ocasiones no parezca haber motivos, aun así hay alabanza y adoración para nuestro Dios.

El libro de Habacuc, registra una fe que conquista todo, una alabanza que rompe los esquemas y una adoración genuina. Los judíos estaban devastados, su esperanza económica y marcial en decadencia. El profeta anhela una solución para esta situación oscura y poco alentadora. Este hombre en su desesperación detalla cómo sus enemigos acaban con su nación, pero esto no es un hecho de morir, es el momento de escuchar la voz cálida y justiciera de Dios, prometiendo salvación y prosperidad para su pueblo, restauración y entregando la garantía de Su palabra
fiel. Después de la tormenta viene la calma, estamos esperando como Habacuc?

Con un cántico poderoso de fe, un agudo grito de esperanza, una confianza inquebrantable, y profundo sentido de honestidad y compromiso con su nación, conocimiento completo del poderío y soberanía de Jehová. Si es así, como los creyentes afrontamos las dificultades en nuestras vidas, entonces sabemos que somos poseedores de una Fe que conquista.

Cris Torin de Márquez, Venezuela

Fe que lo conquista todo
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *