Lo breve de la vida

Fe de Conquistas
28 diciembre 2017
Noticias de Iglesia en Marcha – 30/12/17
30 diciembre 2017

Lo breve de la vida

Lectura: Salmo 39:4-8

“…Hazme saber, Jehová, mi f€in, Y cuánta sea la medida de mis días…” v.4

Si usted es como yo, por estas Èpocas debe estar sorprendido que ya se va a terminar el año. Sin que se diera cuenta, ya ha pasado la Navidad y el año nuevo está a la vuelta de la esquina. Cuando yo era niño en Costa Rica, me acuerdo que me parecía lo más tonto del mundo que mis familiares declararan lo obvio: que cada vez que me veían había “crecido mucho”. Ahora, que vivo asombrado por la rapidez con la que se acaban los meses y los años, por fin entiendo lo que querían decir, que los años pasan volando.

Esto me hace pensar en lo breve de la existencia humana, lo corta que es nuestra vida. Dice el rey David
en el Salmo 39:4, ¡Hazme saber Jehová mi fin, y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy!. Para el rey David la existencia humana es más breve de lo que uno se imagina. Cuando nace una criatura uno tiene la tendencia a pensar que le espera toda una eternidad por delante.
Pensamos que pasar· mucho tiempo antes que la criatura empiece a caminar, hablar y sea adolescente. Sin embargo, cuando uno visita a un anciano o a una persona gravemente enferma, cuyos dáas y hasta horas están contados, uno comprende que la vida es mucho más breve de lo que nos imaginábamos.

A veces hacemos de nuestra vida un sol que siempre estará brillando, pero Dios nos dice en Santiago 4:14 que nuestra vida es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

William Ortega, Estados Unidos

Hay un paso entre la vida y la muerte
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *