Tesoro guardado

Un montón de dones
6 diciembre 2017
Navidad 1: ¿Por qué Dios se hizo hombre?
7 diciembre 2017

Tesoro guardado

Lectura: Salmo 119:1-12

“En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.” v.11

“Las personas previsoras, guardan”. Eso le dijo una madre a su hija de seis años cuando le preguntó el para que guardaba siempre esas toallas nuevas en el closet de la habitación. La madre refiriéndole que era importante tener toallas nuevas para cuando recibieran invitados en casa poder ofrecerles lo mejor que ellos tenían.

Generalmente guardamos las cosas importantes, aquellas que tienen valor para nosotros, por su función o simplemente porque guardan un significado especial. La palabra de Dios trae vida a quien la lee y la atesora. Esta declaración de guardar tus dichos, nos lo recuerda. El escritor convencido del valor y el efecto que tiene en la vida personal el poner en práctica lo que la palabra de Dios dice, afirma la decisión de guardarla en su corazón, que es lo mismo que decir en su mente.

Leer la Biblia no solo da conocimiento, sino que nos confronta con las áreas de nuestra vida en las que necesitamos crecer, pero sobre todo nos muestra el gran amor de Dios por nosotros y las maravillosas promesas que tenemos cuando le buscamos y estrechamos la relación con Él. Promesas de Su presencia constante, de dirección, de cuidado, de victoria frente al pecado, de restauración de vida plena y eterna con Él.

Guardamos la Palabra de Dios cuando la conocemos, aprendemos y reflexionamos en ella. Cuando la tenemos presente al momento de tomar decisiones o movernos en la vida. ¿Quiere agradar a Dios cada día de su vida? Conozca y atesore Su Palabra.

Dulce Pascual, República Dominicana

Usted es el recipiente ideal para guardar la Palabra
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *