Elecciones

Taller de Voz para Vos 2018
30 enero 2018
La presencia renovadora
1 febrero 2018

Elecciones

Lectura: Josué 24: 14 – 18

“Escogeos hoy a quien sirváis” v.15

Las autoridades de gobierno en países democrático – republicanos, surgen de un proceso más o menos largo de elección. La primera etapa es la selección de quienes serán los verdaderos candidatos de los partidos. Las distintas corrientes dentro de ellos disputan la persona única que los representará frente a los candidatos de los otros partidos; las llamamos elecciones internas o primarias. Siguiendo el proceso, se llega al momento en el que la ciudadanía entera debe expresar su voluntad por el candidato o partido de su preferencia. En algunos países alcanza con saber quién es el que suma más voluntades, en tanto que en otros, se debe llegar a cierto porcentaje de votos; de no alcanzarse este, sigue otro breve período de activismo político para llegar a una segunda vuelta de votación, esta vez entre los dos más votados.

Recién aquí se puede decir que se produjo la elección de nuevos gobernantes. Este asunto me hace pensar en otra elección, en la que no habrá “segunda vuelta” Josué le dijo al pueblo “Escogeos hoy a quién sirváis”, y les dio las opciones: a Dios, que los había liberado de Egipto y traído hasta allí o a los dioses de las naciones. Trasladándonos en el tiempo, la elección se plantea hoy entre Dios, el que Jesús nos vino a revelar o los dioses de este mundo: pasiones, idolatrías, demonismo, humanismo o cualquier ideología (religiosa o no) que pretenda ocupar el lugar que le correspondería a Dios.

El asunto aquí no es de primera o segunda vuelta u oportunidad. La elección que efectuemos hoy respecto de Jesús y su Evangelio será por la eternidad: cielo o infierno.

David J. Corvino, Uruguay

Elige bien, hazlo por Jesús
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *