Gozo 2018

Gracias a Dios por todo
31 diciembre 2017
El tiempo – 3
2 enero 2018

Gozo 2018

Lectura: Filipenses 1:1-11

Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre.” vv.3-4

Dante Alighieri, en la Divina Comedia, relata que en la puerta del infierno hay un cartel que dice “Dejad,
los que entráis aquí, toda esperanza”. En el pórtico de la carta a los Filipenses podría ponerse algo similar:
“Dejad, los que leéis esta carta, toda amargura y gozaos en el Señor.” El apóstol Pablo, preso en Roma, olvida sus males y conjuga los tres tiempos del verbo gozar. Se goza en el tiempo pasado. Su primera visita a Filipos había sido conflictiva, terminó azotado y encarcelado, pero el Señor había hecho una obra maravillosa de salvación.
Se gozaba en el presente por el vínculo de comunión fraterna que tenía con esos hermanos que se acordaban de él y atendían sus necesidades. Desde que se conocieron hasta ese momento el compañerismo con ellos se había mantenido inalterable y su amor había encontrado la forma práctica de manifestarse.
Se gozaba en el futuro porque sabía que Dios no dejará nada a medio hacer. El Señor había comenzado una obra en ellos el día que abrieron su corazón a Jesucristo. Ahora continuaba perfeccionándolos en su crecimiento espiritual, y lo haría hasta el fin.
La vida del cristiano debe ser gozosa. Tenemos que aprender a conjugar los tres tiempos del verbo gozar. Miremos el pasado, hay cosas buenas y malas, pero todas ayudaron para bien. Miremos el presente, en medio de pruebas y tribulaciones, siempre estamos amparados por el Señor y recibimos su bendición. Y si extendemos nuestra visión al futuro podemos gozarnos en que el Señor no dejará su obra inconclusa. Apliquemos estos principios para el año nuevo que hoy comenzamos.

Salvador Dellutri, Argentina

Gocémonos en el Señor todo éste año

1 Comment

  1. Monica Castillo dice:

    Muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *