Legado de Fe

Fundamentalismo – 1
16 enero 2018
Sed de conocerlo
18 enero 2018

Legado de Fe

Lectura: 2 Timoteo 1: 1-9

“Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida…” v.5

Una de las películas que más me gustan es el “Violinista en el Tejado”. Esta trata sobre una comunidad judía en la Rusia zarista. En donde el personaje principal (Tevye) lucha por sus creencias y tradiciones en un contexto distinto al de sus orígenes.

Y la parte que más me llama la atención es aquella en que la familia se reúne a rememorar la salida del pueblo de Egipto. Una tradición de miles de años que se mantiene intacta, hasta el día de hoy. Te confieso que al verla se aguan los ojos y quiero llorar, porque para mí el legado es de suma importancia.

Transmitir los principios, creencias y tradiciones saludables de una generación a otra representa la fortaleza de un pueblo y nutre la identidad de quienes la componen. En ese sentido, Pablo al escribirle a Timoteo en su segunda carta, le recalca la importancia de mantener el legado de fe que había pasado de su abuela Loida, a su madre Eunice y luego a él. La importancia que tiene conservar esas tradiciones es que contribuyen a mantener la identidad en el tiempo. Y si tomamos en consideración que los principios permanecen, la Palabra de Dios ofrece principios de fe, que guían a la salvación. Vale la pena que padres y madres se enfoquen en legar en sus hijos(as) la fe de manera adecuada, lo cual entonces es garantía de permanencia a través de las diferentes generaciones.

Josías Ortiz González, República Dominicana

El legado de fe es garantía de permanencia para la generación presente y futura
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *