Luz en la oscuridad

Hablando solos
24 enero 2018
No en este mundo
26 enero 2018
Hablando solos
24 enero 2018
No en este mundo
26 enero 2018

Lectura: Juan 1:1-16


“La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” v.5

En el periodo de la historia en que se escribió este evangelio, cuando caía el atardecer y se ponía el sol la gran mayoría de las actividades del día cesaban. No existían equipos generadores de electricidad. Los hombres no poseían aún los medios como para prolongar con iluminación artificial las horas hábiles del día, de manera que la noche imponía serios obstáculos y limitaciones para las actividades de la población durante la noche.

La analogía o comparación en la lectura bíblica de hoy revela cuán profunda es la incapacidad del ser humano de discernir, de entender los caminos que debe escoger en esta vida que tienetantas tinieblas. Necesita una luz que disipe las tinieblas de su caminar.
En este caso Cristo es la única luz capaz y suficiente para disipar la más densa oscuridad espiritual en la cual se encuentra la persona que no tiene un compromiso con Dios.
Resulta lógico, entonces, afirmar que a mayor cercanía a la persona de Cristo, mayor luz recibiremos sobre nuestra condición espiritual. El camino para discernir con nitidez nuestro destino espiritual se encuentra en el conocimiento de Dios y de Su plan para con nosotros, plan que tiene directa relación con Jesucristo y su misión salvadora.

Por otra parte, la entrada del Mesías a la Tierra es el anticipo a aquel momento en que las tinieblas dejarán de existir por completo, pues llegará el día en que «el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos» (Apocalipsis 22.5).

Gabriel Ibáñez, Chile

En la vida, la luz se hace realidad en la oscuridad de la misma
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *