No en este mundo

Luz en la oscuridad
25 enero 2018
Idolatría
29 enero 2018

No en este mundo

Lectura: Juan 18:28 – 36

“…Mi reino no es de este mundo” v.36

Una familia, cristiana, muy comprometida con la fe, sufrió varias tragedias. El padre y la hija mayor, murieron en un accidente de tránsito, otra hija murió al año de una cruel enfermedad, y ahora otro hijo padece una enfermedad degenerativa incurable. Aun así, la madre y todos sus hijos, siguen sirviendo al Señor de diferentes maneras.

No es el único caso, a lo largo de los años he visto situaciones similares, de gran lección para mi vida. Conocí la Galería de Arte Tetriakov, de Moscú (Rusia), y quedé paralizado ante una escultura en mármol blanco, una joven, delgada, profundamente seria, con un libro sagrado en la mano, era una mártir cristiana, condenada a una cruel muerte, por solo amar a Cristo. Su mirada se dirigía al Cielo, con mucha firmeza, como viendo algo, unas palomas le hacían compañía, tenía mucha soledad aquí, el título era “No en este mundo”. No había comentarios sobre la obra. Me pregunté ¿por qué ese título?

Cuando Jesús, castigado, rechazado, traicionado, falsamente acusado, por quienes él amó y dio tanto, sabiendo que le esperaba la cruel crucifixión, fue interrogado por Pilatos, ¿qué has hecho?, respondió “Mi reino no es de este mundo”, ¿habrá entendido Pilatos?

Hay una mirada del alma, trascendente, que va más allá de nuestros límites biológicos, apoyada en valores, que no son los de este mundo, que se sustenta en la absoluta convicción, de que Dios va a actuar, conforme a su sabiduría, que no siempre entendemos.

No estamos de paso, nuestras vidas tienen un propósito. No mundanalmente felices, estamos llamados a ser FIELES.
Haya o no sanidad, haya o no liberación de un trágico final, lo mejor siempre está por venir.

Marcel Legarra, Uruguay

Alcemos la mirada de nuestras almas caídas
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *