No puede ser

En busca de sanidad
26 febrero 2018
Las ventajas de ser invisible
27 febrero 2018

No puede ser

Lectura: 1 Juan 4: 1 – 6

“Mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.” v.4

Hay muchos asuntos que “no pueden ser”; algunos tienen que ver con situaciones materiales. Es conveniente tener los motivos claros para ello y adecuar la vida a dicho estado de cosas. Si soy empleado u obrero, podría referirse al deseo de adquirir un automóvil de alta gama o un avión particular.

El apóstol Pablo escribía: “Sé vivir humildemente y sé tener abundancia” Otra imposibilidad puede referirse a los conocimientos que hubiéramos logrado adquirir en los años formativos de la vida o al coeficiente intelectual con el que hayamos sido dotados al nacer y cómo logramos aprovecharlo. Pero el “no se puede” de esta ocasión tiene raíces morales y espirituales.

Mi propósito es que en su mente y corazón se produzca un cambio con valor positivo: “se puede”. ¿Qué asuntos incluir en un listado de esta naturaleza? Aquí sugiero algunos: no puedo dominar mi lengua o mi carácter, no puedo deshacerme de algún hábito malsano y esclavizante, soy incapaz de dar testimonio de mi fe, etc.

Para lograr el cambio, es necesario que exista el deseo intenso de que se produzca. La recomendación bíblica es que entre por la puerta estrecha de la fe, aceptando al Salvador; porque en Cristo, “todas las cosas son hechas nuevas”. Como método, confiar en las promesas de la Biblia tales como “mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo” u otras semejantes. También la edificación espiritual participando en una congregación cristiana, sin olvidar la acción del Espíritu Santo en la vida. Pruébelo; verá que “se puede”.

David J. Corvino, Uruguay

Aprovechemos los recursos; están disponibles
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *