Amor a toda prueba

Su Paz
19 marzo 2018
Expectativas no colmadas
21 marzo 2018
Su Paz
19 marzo 2018
Expectativas no colmadas
21 marzo 2018

Lectura: Juan 13:1- 7

“Lo que yo hago, tu no lo comprenderás ahora…” v.7

Con seguridad para muchos entendidos, la agonía de la cruz no era desconocida para Cristo. Los romanos habían introducido este cruel método de muerte muchos años antes de la venida del Hijo de Dios. Hemos de suponer, entonces, que Jesús había visto, en más de una ocasión, a los reos colgados de maderos en las inmediaciones de las ciudades de Israel.

La verdadera magnitud de la prueba que lo esperaba, se ve revelada en toda su intensidad en la agónica lucha que sostuvo en el huerto de Getsemaní. Juan, nos hace notar que el evento que está por describir ocurre con el pleno conocimiento por parte de Cristo, de que su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre como el mismo lo señalo.

Y el paso lo daría, a través de las conmovedoras experiencias de la cruz. La lección que nos deja su ejemplo podría describirla con las siguientes palabras. El que ama de verdad, ama a pesar de lo duras que puedan ser las circunstancias. En el caso para los discípulos significo, que a pesar del momento por el cual atravesaba Jesús, los amo con perfecto amor y lo hizo hasta el fin.

Compasiva gracia y universal. Ese tipo de amor por parte de Jesús esta disponible para todos hoy. “Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El crea no se pierda más tenga vida eterna”. ¡Esto sí que es amor!

Gabriel Ibáñez, Chile

Dios ama al mundo y a los pecadores en particular de la misma forma.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *