Es hora de tomar una decisión

Vincent Van Gogh
15 marzo 2018
Dejemos que los niños sean niños
16 marzo 2018

Es hora de tomar una decisión

Lectura: Josué 24:14-28

“Pero yo y mi casa serviremos a Jehová” v.15

Josué es el autor de esta declaración, es un hombre al cual admiro por su fe y compromiso con Dios. Fue uno de los 12 espías enviados por Moisés para recorrer la tierra prometida y traer noticias sobre ese lugar. Pese a las dificultades de los pueblos poderosos que la habitaban el no vio impedimento para el obrar de Dios en cumplir la promesa de darles esa tierra. El miro las dificultades como una oportunidad para que Dios fuese exaltado.

Dios había obrado por muchos años con Israel, pasando por muchas pruebas y dificultades debido a la desobediencia del pueblo el cual después de mucho vagar por el desierto llego a la tierra que Dios les había prometido. Luego de conquistarla y llegando el tiempo cercano a su muerte, Josué desafía al pueblo de Israel a tomar una decisión sobre que dios iban a servir. Pero primero les recuerda todo aquello que Jehová había hecho en la historia de Israel, empezando desde Abraham hasta introducirlos en la tierra que les había prometido. Ante este desafío el pueblo responde: “A Jehová serviremos” v.21 quien los saco de la esclavitud, y había hecho grandes señales y milagros, guardándolos durante todo el camino por donde anduvieron.

Hoy nos encontramos con un montón de tentaciones donde invertir nuestro tiempo, dones y talentos que Dios nos ha dado: dinero, trabajo, tv, internet, son alguno de ellos. Sabes yo creo que Dios hoy nos hace la misma pregunta: ¿Escojan a que dios van a servir? Espero que tu respuesta sea la misma que Josué: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”

Juan Manuel Sara, Argentina

Si no servimos a Dios, serviremos a otros dioses.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *