Levántate y anda

Creer = Resurrección
12 marzo 2018
Asesino Silencioso
14 marzo 2018

Levántate y anda

Lectura: Juan 5:1-9

“Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda” v.8

La elección de Cristo para con este paralítico, habla de Su soberanía. La salud que ordena sobre este varón, habla de Su autoridad. Entre muchos enfermos, Jesús eligió uno. Podía sanarlos a todos, pero en Su soberanía eligió solo a uno. Hacía 38 años esta enfermedad aquejaba a este hombre. ¿Cuántos médicos habría visitado? ¿Cuántas veces habría tenido que arrastrarse intentando llegar al estanque antes que los demás? ¿Cuántas veces habría regresado frustrado? No lo sé.

Lo que sí sé, es que bastó con una oración de 6 palabras expresada por Cristo para que este varón sanara. 38 años de enfermedad se terminaron cuando el Señor lo determinó. Y noten que no solamente la enfermedad de este varón se sujetó a la autoridad de Jesús, sino que él mismo también lo hace al obedecer al pie de la letra la orden dada por el Señor. Tengo el honor de recordarle que no hay enfermedad, del alma o del cuerpo, que no se sujete ante la autoridad de Cristo.

El hecho de que su organismo mejore, es un acto Soberano de Dios. De entre miles de personas enfermas, Él decide restaurarlo a usted. El hecho de que su alma esté siendo sanada, es un acto Soberano de Dios. De entre millones con amarguras, codicias, borracheras, lujuria, temor, u orgullo, Él ha decidido restaurarlo a usted. Sé lo que hizo el paralítico, Él inmediatamente obedeció a su Sanador. ¿Qué hará usted? Espero esté más que dispuesto a obedecer a quién, por pura gracia, ha decidido sanarle.

Ronald Delgado, Honduras

Confío que este será el día en que usted tomará su lecho y caminará por fe
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *