Amor fraternal

Qué bueno verte
2 abril 2018
Perseguidos
4 abril 2018

Amor fraternal

Lectura: 1 Corintios 13:1-13

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas y no tengo amor, Vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe” v.13

La prepotencia surge por lo general, cuando una persona tiene la habilidad de desempeñar una labor mejor que otros; el caso de algunos músicos o deportistas es un ejemplo de cómo los seres humanos nos dejamos llevar por nuestro ego y tratamos de pasar por encima de otras personas, por el hecho de realizar una tarea mejor que ellos.
Precisamente, ese era el caso que el apóstol Pablo estaba denunciando en su primera carta a los Corintios; a pesar de que era evidente que tenían muchos dones espirituales, era una iglesia que también tenía muchos problemas; el mayor de ellos, la carencia del amor fraternal.

Es por eso que en el texto del día Pablo exhorta a la iglesia con un ejemplo, que podría parecer un poco exagerado pero que en realidad es muy pertinente; él no nos invita a hablar en lenguas, nos dice que así hagamos lo que queramos, todo debe pasar por el filtro del amor a los demás, de lo contrario no sirve para nada.

El Señor nos está haciendo un llamado de atención, que aunque tengamos muchos dones no nos enorgullezcamos por tenerlos, sino por el contrario pongamos todas estas habilidades al servicio de los demás. Seguramente el Señor le dio una habilidad, es por eso que hoy yo le animo a que identifique con que actitud está administrando lo que Dios le ha dado y si verdaderamente lo está haciendo basado en el amor de Dios expresado a su prójimo.

Juan Camilo Tovar García, Colombia

Servir a otros con sus capacidades, eso es amar.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *