Calostro espiritual

¿Qué está guiando tu construcción familiar? – 2
19 abril 2018
1 Pedro 1.25-2.1 – Apotemenoi
21 abril 2018
¿Qué está guiando tu construcción familiar? – 2
19 abril 2018
1 Pedro 1.25-2.1 – Apotemenoi
21 abril 2018


Lectura: 1 Pedro 2:1-3

“Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” v.2

Todos los mamíferos poseen glándulas mamarias: Mamas. Cuando las hembras paren, dichas glándulas segregan “leche”, que es el alimento por excelencia para sus crías o hijos durante los meses iniciales de vida. Sin embargo, es precisamente en los primeros días cuando evidencia una mayor riqueza en grasas, proteínas, azúcar, vitaminas y sales minerales de fácil absorción. Esto es debido a que el aparato digestivo del recién nacido no está maduro todavía, razón por la que solo puede digerir dichos nutrientes propios de esa leche que le garantizan su crecimiento y rápido desarrollo. Esa leche, como en los primeros días solo tiene nutrientes básicos y sencillos, es diferente a la leche que en definitiva segregarán las mamas; tiene otro color (ámbar), e incluso se le conoce con otro nombre: “Calostro”.

Ese es el alimento del recién nacido natural. Pero como Dios también da un nacimiento espiritual a todo aquel que ponga su fe en Jesucristo, para ese nuevo ser ha dispuesto igualmente un alimento propio y por excelencia: la Biblia. Ella dice que ese recién nacido necesita y debe buscar la leche espiritual pura, la cual le brinda crecimiento para Salvación. Esta leche pura o no adulterada sería como el citado calostro, pues le brinda nutrientes (enseñanzas básicas) necesarios que garantizan al creyente un buen crecimiento.

Y así como la leche materna protege al niño a través de anticuerpos que le suministra, la leche espiritual también enseña al creyente para que se proteja de su enemigo y sus asechanzas.

Hernán Díaz Castro, Venezuela

Dios tiene un alimento exclusivo para el recién nacido espiritual: Su Palabra, La Biblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *