El Profesor

Felicidad es…
16 abril 2018
Gracia
18 abril 2018

El Profesor

Lectura: Apocalipsis 12:7-12

“y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero…” v.11

El profesor era muy estricto, sus alumnos se sentían intimidados; la clase de anatomía en la universidad de Caldas era la más temida en la carrera de medicina, la mayoría iba perdiendo esta asignatura. El día que estaba programado el examen final, un alumno, que ya no tenía mayores oportunidades de aprobar la materia, decidió llevar un sapo vivo y dejarlo dentro del cajón del escritorio; al llegar el profesor, sacó los materiales de la clase y lo cerró nuevamente sin demostrar sorpresa alguna; se dirigió a los estudiantes para que sacaran una hoja, y antes de dictar las tres preguntas del examen, les explicó: los dos primeros puntos tratan sobre la materia, valen el treinta por ciento, el tercero vale el setenta por ciento restante y es que me digan quién metió el sapo en mi escritorio. Al instante desapareció la solidaridad y la denuncia fue inmediata.

En el mundo lo más importante es vivir el momento, hacer lo contrario a lo establecido y lo éticamente incorrecto, entonces se es aplaudido y animado por los amigos, quienes nos abandonaran si somos sorprendidos.
Jesús es el único amigo que nos respalda en los momentos de angustia, nos levanta el ánimo. Como consecuencia del pecado, sufrimos; sin embargo, al arrepentirnos el Señor nos perdona. Nos ama tanto que se hizo hombre, siendo Dios.

El enemigo nos incita a pecar y nos acusa, mas nuestro Padre envió su hijo unigénito a pagar nuestras transgresiones; por medio de su sacrificio nos lavó, nos dio a Jesús como nuestro abogado. Echó del cielo al acusador; ya no hay censurador.

Mario Gil Gómez, Colombia

Jesús venció por nosotros.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *