Modelos de Autoridad

Jubilación
23 abril 2018
La capacidad de soñar
24 abril 2018

Modelos de Autoridad

Lectura: 1 Pedro 5:1-3

“no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”. v.3

En los últimos años en las redes sociales se han hecho virales algunos videos con situaciones de fuertes confrontaciones entre “funcionarios públicos” y autoridades policiales; los resultados han sido vergonzosos y desalentadores. Aunque estos funcionarios han sido sorprendidos violando las leyes, han logrado aplastar a los que les han salido al frente. Caso tras caso la historia parece repetirse con el mismo final. Dan la impresión de que las leyes están hechas sólo para unos pocos.

Me conforta ver como el apóstol Pedro hace un llamado a los líderes a cuidar del pueblo no abusando de su estatus, sino sirviendo como un modelo.

Todos los que tenemos a alguien bajo nuestra autoridad, ya sea en calidad de hijos, empleados, alumnos, etc. debemos entender que si hay algo que refuerza nuestra imagen o posición, es la entereza, el carácter, la integridad; la coherencia de lo que exigimos a otros y lo que hacemos como individuos.
El impacto que causaba Jesús al enseñar, radicaba en ese detalle, siempre se cuidó de poner en práctica todo cuanto enseñaba, cumplió a cabalidad sus compromisos religiosos pero también los terrenales; pagó impuestos y dio respuesta a los que le preguntaron sobre los impuestos en ese entonces pagados al Imperio Romano.

El modelo que vemos en la vida de Jesús y en la enseñanza de Pedro nos deja claro que las leyes terrenales son para todos, ya sean creyentes, servidores públicos, militares, jueces, maestros, en fin quien quiera que sea.

Marina Thompson, República Dominicana

La autoridad sin ejemplo es mera hipocresía.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *