Vejez = Confianza en Dios

El valor de la disciplina del siervo de Dios – 1
11 abril 2018
¿Qué está guiando tu construcción familiar? – 1
12 abril 2018

Vejez = Confianza en Dios

Lectura: Salmo 71: 14-19

“Oh Dios, ¿Quién como tú?” v.19

La vejez, nadie quiere llegar a ella, todos quieren permanecer jóvenes o lucir jóvenes todo el tiempo. Pero el tiempo no se detiene para nadie. El salmo 71 me llamo la atención porque no tiene el nombre de la persona que lo escribió, solo dice oración de un anciano, pero tiene un interesante contenido. No se queja, sino que alaba, al Dios que conoce desde su juventud, que siempre proclamará de su salvación sobre todo a la nueva generación y de su poder, justicia para con todos los que le siguen, hablará de las grandes cosas que ha hecho para que lo oigan y conozcan de Él, porque no hay otro igual a Él, esto es alabanza que mana de un corazón agradecido, solo pide que no lo desampare jamás. Preparando esta lectura me vinieron a la mente tantos hermanos que conozco y conocí, mi pastor Domingo Fernández que ya está con el Señor, Gerardo Soler que partió hace poco, pastor Juan Bautista Pérez que también partió hace poco, Eumelio Llerena con el cual hablé recientemente, pastor Ramón Mesa, en fin, ejemplos que me confirman que la vejez no tiene que ser un tiempo de tristeza sino de alabanza como refirió el salmista en el Salmo 71.

Y ahora que me acabo de jubilar que avanzo lentamente hacia esa vejez de la que hemos estado pensando, ¿qué conclusión saco de todo esto? Que la decisión de seguir a Jesús fue la mejor que pude haber tomado y ¿tú? Qué esperas, si ya estás ahí o avanzas lentamente como yo ¡tómala! No te arrepentirás, busca a Jesús, Él te espera.

Omar Valdés, Estados Unidos

¡La vejez con Jesús es gloriosa! ¡Adelante!
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *