La paz y la batalla

Un sueño de impacto
17 mayo 2018
Historias de amor en la literatura y el arte
18 mayo 2018
Un sueño de impacto
17 mayo 2018
Historias de amor en la literatura y el arte
18 mayo 2018

Lectura: Romanos 12:17 – 21

“Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.” v.18

Próxima a Montevideo, la capital de mi país, hay una pequeña ciudad llamada La Paz; esta ciudad está cerca de otra ciudad, Las Piedras, la cual nos evoca una de las primeras y más importantes batallas del período de emancipación de nuestro país: la Batalla de Las Piedras, en la cual el Jefe del ejército vencedor, nuestro prócer José Artigas, contraviniendo las costumbres de la guerra, ordenó a sus hombres mostrar clemencia a los vencidos.

La paz en las relaciones humanas, entre individuos y también entre pueblos, es un bien preciado pero esquivo. Cuantos querríamos vivir siempre en paz; una paz que signifique ausencia de pelea, de riña, de contienda con otros, y también ausencia de distanciamiento por enconos, rencores y resentimientos. ¿Qué hacer? Según el texto de hoy, tomar la iniciativa para hacer la paz. No esperar por el otro, o los otros, sino ir a buscarlos, con el objetivo de hacer la paz. Jesús alabó a los pacificadores; dijo que quienes se ocupen en construir la paz serían llamados hijos de Dios.

La iniciativa debe ser mía. En lo que dependa de mí debo – y puedo – tomar una acción de paz; hacer las paces, buscar la reconciliación, procurar el perdón, trabajar por la limpieza de los rencores, por la sanidad de las heridas, por la desaparición de los odios. Dios nos llama a ser agentes activos de paz con todos, y así seguir el ejemplo de Cristo, porque Él es nuestra paz.

Álvaro Pandiani, Uruguay

¿Eres un agente de paz, en el nombre del Señor?
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *