No se trata del apellido

Qué depara el futuro – 3.
15 mayo 2018
Un sueño de impacto
17 mayo 2018

No se trata del apellido

Lectura: Mateo 1:10

“Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.”

Siempre me pregunte qué sentido tenían las genealogías en la Biblia. Particularmente porque Mateo elige comenzar su relato con estos datos. Seguramente Dios quiere decirnos algo, pero ¿qué es ese algo?

En la lista encontramos hombres “buenos” y otros que a nadie se lo ocurriría calificar con esa palabra. Particularmente me llaman la atención tres de ellos. Manases, Amón y Josías (vs. 10) El primero de ellos llegó a matar a su hijo enviándolo al fuego (2°Reyes 21:6), Amón siguió el mal ejemplo de su padre y termino traicionado y asesinado por su gente de confianza (2°Reyes 21:23), hasta que llegamos a Josías. Su abuelo y su padre no fueron grandes ejemplos, de hecho, la Palabra de Dios afirma que hicieron lo que ofende al Señor. Pero Josías no siguió el mismo camino.

Dice la Biblia que hizo lo que agrada al Señor sin desviarse en el mas mínimo detalle. Quizás no hayas tenido la bendición de crecer en un ambiente agradable, de amor y de contención. Quizás tu familia no es un motivo de orgullo en tu vida, quizás hasta incluso te lastimaron. Dios no quiere dejar eso así. Él tiene planes de bien para quienes tienen su vida entregada a Él. Te animo que sigas el ejemplo de Josías y aunque las circunstancias sean difíciles no dejes de buscar agradar a Dios.

De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas 2° Corintios 5:17

Guido y Agustina Valle, Argentina

Dios quiere usarte y demostrar que no hay nada imposible para Él.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *