Siempre presentes

Estereotipos de Jesús
25 mayo 2018
¿Ser dioses?
28 mayo 2018

Siempre presentes

Lectura: Proverbios 23:24-25

“…Y el que engendra sabio se gozará con él.”

El pequeño Leonardo por primera vez cantó una alabanza en público en la campaña de niños de su iglesia. Invitó a su tía, quien desde que era muy pequeño, fue su maestra de educación cristiana. Estaba muy nervioso y emocionado. Mientras cantaba, ella sentía que la buscaba entre la gente e intentó que la viera. Más tarde, Obed, el niño que predicó, al final de su mensaje, públicamente dio una bienvenida especial a dicha maestra con palabras de reconocimiento. Ella, feliz, daba la gloria a Dios.

Al terminar, ella se les acercó para saludarles, felicitarles y agradecerles. Leo aprovechó para preguntarle si lo había visto cantar. Ella le dijo que sí. Entonces, él abrazándola, le dijo: “te busque y no te vi”. Al tiempo la maestra asistió a otra actividad para ver las participaciones de quienes fueron sus alumnos. Pero salió antes de que terminara todo y sin saberlo, se perdió la participación de Joel, su sobrino y también su alumno. Él tuvo unas palabras y aprovechó para reconocerla como una madre para él. Se lo reprochó cuando la vio. Ella lo lamento y le pidió disculpas.

Estas tres diferentes reacciones muestran lo crucial que es estar en cada etapa y momentos especiales con nuestros niños y adolescentes. En especial, ustedes padres. Ellos se dan cuenta y las huellas quedan en sus corazones que los marcan. No permitamos que otros tomen nuestro lugar en ellos, porque nos robarán su confianza y pueden desviarlos hacia el mal.

Alegrémonos y compartamos con ellos, como enseña el proverbio de hoy.

Milagros Escalona, Venezuela

Seamos una bonita huella en ellos, nuestros niños
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *