Tranquilidad de noche

Un nuevo reto… descansar en Dios
30 mayo 2018
Soledad: asunto de Estado
4 junio 2018

Tranquilidad de noche

Lectura: Salmos 4:1-8

“En paz me acostaré, y así mismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” v.8

Aún puedo recordar con mucha gracia aquellos días en los que la idea de ir a dormir me aterraba. Todavía puedo verme llorando junto a la ventana, esperando inútilmente que el sol decidiera no ocultarse ese día. Una película o un relato tenebroso bastaban para que no pudiera pegar un ojo en toda la noche, podía quedarme horas observando una sombra misteriosa, o simplemente mirando el techo, deseando fervientemente el amanecer.

Han pasado muchos años desde aquel entonces, pero aún hay veces en que me encuentro observando el techo por varias horas nuevamente, esta vez los monstruos y las sombras evolucionaron para convertirse en preocupaciones, frustraciones e incertidumbre, desafortunadamente con el mismo poder terrorífico y desvelador. Es cuando recuerdo la tierna voz de mi madre, repitiendo aquellos versículos de confianza en Dios, todavía me sorprende como aquella niña desarrolló tal fe y tal confianza, que mis atormentadas noches infantiles llegaron exitosamente a su fin.

Para mucho cristianos, aún es difícil conciliar el sueño en momentos difíciles, pero recordemos que todos somos niños ante los ojos de Dios, y todos nuestros problemas son más que infantiles al lado de la mano poderosa de nuestro Padre. Así que descansemos tranquilamente, ¿qué podemos temer?, nuestro Padre amoroso vela por nosotros, y lo mas hermoso es que tenemos la promesa de que nunca nos abandonará, ni si quiera en las horas mas oscuras de nuestras noches.

Cinthya Claudia Gutiérrez G., Bolivia

Confiemos como niños en la protección de Dios
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *