Derrotando temores

Proverbios I – La sabiduría en Proverbios
17 junio 2018
Dolores de parto
19 junio 2018

Derrotando temores

Lectura: Salmo 34: 1- 8

“Este pobre clamó y le oyó Jehová y lo libró de todas sus angustias …” v.6

La poesía nos invita a apreciar la belleza y los sentimientos del alma humana. En uno de los libros de la Biblia, los Salmos, apreciamos toda la hermosura y las emociones del hombre, sumadas a su relación con el Eterno.
El más destacado exponente es el Rey David. Nos transmitió sus experiencias en distintos momentos de su vida. Lo prodigioso es que estas vivencias pueden aplicarse también a nuestra agitada vida del Siglo XXI.
El dulce cantor de Israel, como también le conocemos, dijo en uno de sus Salmos: “ Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores”.

Su problema era grave. Saúl se había llenado de celos. Estaba empecinado en matar a David. Lo perseguía sin tregua. Con limpia consciencia de no haber ofendido al rey, David sabía que Saúl lo haría en cuanto lo encontrara. Se hacía difícil permanecer sereno. Se refugia en Dios, que también le da la certeza de que su oración llegó hasta El. Ahora puede sentir la paz que proviene de sentirse seguro del cuidado de Dios. Honestamente afirma que fue librado de los temores que oprimían su alma.

Quizás frente al panorama que estamos viendo, tenemos miedos bien fundados. Los primeros discípulos de Jesús también sintieron temor, pero si buscamos a Dios, también a nosotros nos librará de ellos.
Ante circunstancias difíciles es natural y humano tener miedo paralizante. Quien confía en Dios hace frente a esos temores y gana sus batallas. Lo importante es que acudamos a Jesús y le digamos: “Líbrame confío en Ti.”

Alicia Ituarte, Uruguay

La fe es el antídoto para el temor
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *