Lecciones de vida

Simple obediencia
13 junio 2018
Y Tú, ¿Pules Tu Corona?
14 junio 2018

Lecciones de vida

Lectura: Hechos 27:1 – 15

“…nos abandonamos a él y nos dejamos llevar.” v.15

2015 marcó la historia en mi vida de manera significativa.
Mi estado de salud se manifestó con una complicación que me llevo hasta la hospitalización. El diagnóstico: hipertensión arterial categoría 3, el tratamiento uso de por vida de medicamento para controlar la presión.
Esta situación me hizo pensar. A tal grado, que como una respuesta común de la humanidad le pregunte al Señor: ¿Por qué me ocurre esto a mí? Su respuesta tierna y amorosa en medio de esa crisis de salud fue: porque te amo. Dos meses después, comprendí con todas las fuerzas de mi corazón que cualquier circunstancia por difícil que sea cuando viene de Dios es beneficiosa.

Hay ocasiones que pensamos que nuestra vida está hecha, muy tranquila, no hay nada que pueda incomodarla, ahí
es cuando en verdad nos sorprendemos.
Cuando el viento de quien no tenemos ningún control, azota nuestra barca; nuestras habilidades y pericias quedan en evidencia, no nos queda otra alternativa que dejar que sea Él quien dicte la ruta a seguir. Ahí es cuando decidimos dejar todo en sus manos y abandonarnos a su favor.
En la vida ocurre lo mismo, cuando parece que todo está placido y confortable, Dios tiene otros planes para nosotros, su Espíritu actúa y transforma todo nuestro entorno conforme a su voluntad.
Solamente así, rendimos todo el control de nuestra vida para que sea alguien más quien dirija y gobierne todas nuestras acciones.

Por incomprensible que parezcan las situaciones, Dios siempre tiene el control de ellas, solamente dejemos que Él marque la ruta que debe tomar nuestra vida para llegar a puerto seguro.

Delmer Manzanares, Honduras

Dios tiene el control, no temas
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *