Los buenos ejemplos

Eutanasia 2 – Bioética 3
5 junio 2018
Vivir con seguridad
7 junio 2018

Los buenos ejemplos

Lectura: Juan 13:1-15

“Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.” v.5

Debería darnos profunda tristeza si es que alguna vez en medio de nuestras iglesias escucháramos a algunos cristianos decir cosas como: “Yo no voy a ir al culto si fulanito también va”, o “Allí está esa hermanita que me cae mal. A ella no la saludaré”, o “Mira a ese hermanito pecador, traidor a Cristo y a la iglesia. Mejor alejémonos de él”. Parece que para esos hermanos la frase ‘Dios no hace acepción de personas’ es más bien un slogan publicitario en lugar de una realidad en sus propias vidas.

Jesús nos dio ejemplos muy claros de cómo no hacer acepción a ninguna persona. Uno de los tantos ejemplos fue aquel cuando Él lavó los pies de todos Sus discípulos, incluso, le cueste a quien le cueste digerirlo, del que Jesús sabía desde un principio que Le iba a traicionar, Judas Iscariote.
Es esto del todo extraordinario porque Jesús siendo el Hijo de Dios, eterno, divino y que estuvo en el momento mismo de la creación de todas las cosas, no sólo se levantó en medio de una cena para lavar los pies a unas pobres criaturas como nosotros, sino que además y lo que es verdaderamente impactante sirvió, lavando los pies, precisamente a aquel que le iba a entregar.

¿Por qué Jesús, que es el Señor por sobre todas las cosas, lo hizo?, ¿por qué Él lavó los pies de todos Sus discípulos incluyendo al traidor?, porque como ya lo mencionamos, Él, no hace acepción de personas.

Iván Castro Bravo, Chile

Si decimos ser buenos cristianos debemos entonces imitarle.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *