Dios siempre responde

El valor de la disciplina del siervo de Dios 12 – La lengua
25 julio 2018
Imágenes familiares
26 julio 2018

Dios siempre responde

Lectura: Génesis 18:13-15

“¿Hay para Dios alguna cosa difícil?” v.14

¿Hay algo difícil para Dios? Esta pregunta fue formulada por primera vez hace miles de años en el primer libro de la Biblia, Génesis.Y la respuesta la ofrece la misma Palabra de Dios: “Para Dios no hay nada imposible” (Lucas 1:37). ¿Qué motivó esta pregunta de Génesis 18:14? Jehová de los ejércitos había dado una promesa a Sara y a su esposo Abraham, de que les sería dado un hijo. Ambos eran muy ancianos, y Sara no estaba ya en edad de tener hijos; pero Jehová Dios cumplió su promesa, y en el tiempo indicado, nació su hijo evidenciándose así la grandeza, misericordia y la omnipotencia de Dios. Él todo lo puede por ser Dios. Él Siempre responde, por lo tanto: ¿Hay algo difícil para Dios?

Hay momentos cuando te envuelve la duda, la angustia en torno a la respuesta que estás esperando, pero confía; Abraham y Sara no vieron al momento el embarazo ni a su hijo, pero Abraham creyó “en esperanza contra esperanza” (Romanos 4:18) cuando Jehová le afirmó: “El año que viene volveré a visitarte, y para entonces tu esposa ya será madre de un hijo”. Amiga, amigo, en el tiempo de Dios y en su perfecta voluntad, si esperamos en Él, nos entregará mejores cosas de las que estamos pidiendo y esperando.

La experiencia de Abraham y Sara nos da la convicción de que para Dios no hay oración tan difícil que no pueda contestar. El hijo de la promesa nació en el tiempo indicado. Su nombre fue Isaac.

Carmen Maluenga Mejías, Venezuela

Dios no se adelanta ni se atrasa, responderá en su tiempo.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *