Excelencia del conocimiento

Vivir en armonía
11 julio 2018
Hoy es el primer día
16 julio 2018

Excelencia del conocimiento

Lectura: Filipenses 3: 7-14

“Por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús” v.8

Saulo nació alrededor del año 1 A.C. en Tarso capital de Cilicia provincia romana, de la Tribu de Benjamín. Él poseía ciudadanía romana también, estudio bajo Gamaliel, su padre era fariseo y después él también lo fue. Aprendió a hacer tiendas y fue perseguidor implacable de la iglesia.

El verbo conocer viene del griego “Epiginosko”, sugiere por lo general un reconocimiento directivo, mas especial del objeto conocido, por tanto, la sugerencia aquí es algo más personal y profundo que un simple conocer algo de alguien.

Pablo lo había tenido todo. Buena educación, posición social, fluidez económica, pero en el camino a Damasco se encontró con su Creador, Su Señor, Su Dios y entonces entendió, que la vida es algo más que todo eso. Así comenzó la búsqueda del propósito de Dios para su vida y un conocimiento más profundo de Él.

Ninguno de nosotros es el Apóstol Pablo ni hemos sido comisionados por Dios para ir a los gentiles, pero si tuvimos un camino a Damasco donde estuvimos frente a Dios y reconocimos la necesidad de un Salvador para perdón de nuestros pecados.

¿Hicimos el intento de llegar a conocerlo más profundamente? Algunos posiblemente, pero otros se conformaron con calentar los bancos del templo y asistir los domingos u otros días a la iglesia.

¿Es eso lo que Él quiere? Por supuesto que no, Él quiere que lo conozcamos más a fondo y tener una relación más íntima con nosotros. Su anhelo es siempre compartir tiempo con cada uno de sus hijos, ¿Estás listo? No hay nada mejor, que siempre estar cerca de Él.

Omar Valdés, Estados Unidos

No hay nada mejor que estar pegado a Dios
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *