Fieles sin condición

Proverbios VII – La verdad en Proverbios
30 julio 2018
La violencia de Dios – Parte 2
1 agosto 2018

Fieles sin condición

Lectura: 2 Samuel 22:24-27

“Permanezcan fieles a Dios, como lo han hecho hasta ahora.” Josué 23:8

¿Cuál es el consejo de Dios para estos tiempos? ¿Qué hacemos los cristianos para devolver con bien lo que el mundo hace mal? ¿Qué lugar le estamos dando a la misión de la iglesia en nuestra ciudad? ¿Por qué hay tan pocos avivamientos?

Falta la fe, la fidelidad. Toda la transcendencia de lo que somos y hacemos descansa en la fe. Dios quiere fidelidad a su Palabra, fidelidad por lo que Él es, fidelidad en gratitud por lo que ha hecho por nosotros y por lo que hará. Fidelidad conociendo nuestras limitaciones, abriéndonos al mundo con humildad y espíritu de abnegación. El poder de su Espíritu no se compara a otra potencia en las regiones terrenales ni celestiales.

Si desfallecemos como cristianos ante el avance de la secularización de la sociedad, caemos en la letanía sin respuestas “a la carta”. En el banquete de la vida con Dios, “la carta” es y será siempre su Palabra consejera, instructiva, fiable. Debemos oponernos a la “teología de las guirnaldas” y la palabrería, y abrazar la fe en términos de lealtad y constancia. Si el amor de Cristo no nos mueve del asiento, no aplicamos para ser el instrumento de difusión de las virtudes de su Evangelio.

Y a los que han enfocado sus vidas desde la fe, y abrazan con firmeza la teología de la esperanza, (contraria a la teología de las guirnaldas, los “flashazos” y la verborrea), un recordatorio: ¡Sé
fiel, permanece, enraízate en tus consistencias hasta la muerte! ¡Dios no ha perdido el control!

Faustino de Jesús Zamora Vargas, Cuba

Dios bendice a los que le son fieles.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *