Nuevos ídolos

El hombre hidrópico
19 julio 2018
Entrevista con el Dr. Pandiani – 2
20 julio 2018
El hombre hidrópico
19 julio 2018
Entrevista con el Dr. Pandiani – 2
20 julio 2018

Lectura: Jeremías 10:1 – 5

“Sus ídolo no hablan… No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.” v.5

Vivimos en un tiempo en el que las adicciones controlan la vida de millones. Cada uno tenemos las nuestras: sustancias, conductas, actividades, o personas, incluso, todo susceptible de crearnos una dependencia y de colocarse en el centro de nuestras vidas.

Son nuevas idolatrías, aunque muchas veces no las identifiquemos como tales. Colocadas en un lugar central, nos llevan en la dirección equivocada al alejarnos del Dios que verdaderamente nos ama porque cumple lo que promete, que tiene planes de bien y no de mal para nosotros (29:11), y se convierten en elementos perjudiciales para nosotros. Ni siquiera son como esculturas ante las que tantos se arrodillan y que Jeremías llama “espantapájaros en un campo sembrado de melones”: esos no hacen ni mal, ni bien, aunque al alejarnos de Dios ya son un mal en sí mismas.

Pero las nuevas idolatrías, que siempre tienen de fondo al enemigo de nuestras almas, hacen mal activamente en muchas ocasiones, y siempre nos apartan de la bendición que emana de Dios mismo, el único que merece ser adorado.

Dios nos ha dado todo lo bueno que tenemos, y nos anima a disfrutarlo en una medida que nos permita honrar al Señor en agradecimiento por eso que nos da, pero no permitiendo que ocupen Su lugar. Cuando convertimos un deseo en necesidad o incluso en dependencia, hemos trascendido la línea que nos separaba de la idolatría y abandonamos, con ello, el camino de bendición que Dios nos ha prometido.

Lidia Martín Torralba, España

Más vale un día en tus atrios, que mil fuera de ellos
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *