Predicar; no matar

Proverbios III – Las dos propuestas de Proverbios
1 julio 2018
No veremos cantidades
3 julio 2018

Predicar; no matar

Lectura: Lucas 24:45 – 47

“Que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones.” v.47

Los medios masivos de comunicación nos permiten enterarnos de sucesos de todo tipo, acaecidos en diversas partes del mundo. Eso incluye los hechos de intolerancia y violencia, que sorprenden y horrorizan en una época en que el discurso por la tolerancia y el respeto a la diversidad suenan más fuerte que nunca, y cada vez más personas están de acuerdo con esa visión de la vida; por lo menos en apariencia.

Me siento a escribir estas líneas el mismo año en que un individuo provocó una masacre en una centro nocturno para personas homosexuales en Estados Unidos. Más allá de que los cristianos apegados a la Biblia tengamos una posición definida sobre la homosexualidad, en este caso debe primar una actitud de rechazo de la violencia y el asesinato. Sin embargo, no faltaron voces desde el cristianismo evangélico saludando el crimen como algo positivo.

Pensemos un poco. ¿Qué somos los cristianos? Somos pecadores, como cualquier otro ser humano; pero pecadores arrepentidos. Y, ¿qué debemos hacer los cristianos? Pues predicar el evangelio. Pero, ¿qué es el evangelio? Son las buenas noticias del amor de Dios, y de lo que Dios ha hecho en Cristo para perdonar nuestros pecados.

Nuestra tarea es llamar a los pecadores al arrepentimiento, para que reciban el perdón de sus pecados por la fe en Jesús. ¿Y qué hacer con quienes no se arrepienten? No matarlos, ni agredirlos, ni juzgarlos. ¿Quienes somos para actuar así? Oremos por los pecadores, como también lo hizo Jesús.

Álvaro Pandiani, Uruguay

Dios ama a los pecadores; ¿y nosotros?
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *