Un solo evangelio

Hoy es el primer día
16 julio 2018
El hombre hidrópico
19 julio 2018
Hoy es el primer día
16 julio 2018
El hombre hidrópico
19 julio 2018

Lectura: 1ª Tesalonicenses 1:5

“No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.” Gálatas 1:7

El Evangelio es dar fe de que Dios ha entrado en tu vida, no es para calmar la conciencia de nuestros malos actos, ni para buscar alivios a nuestro mal proceder, sino para dar testimonio de una nueva vida en el Espíritu y hacer lo bueno por el propio poder que lleva intrínseco. Inconscientemente (o por ignorancia), hemos intentado alguna vez de limitar el Evangelio a una serie de principios éticos sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. Es exactamente lo que hacían los fariseos. Gracias a Dios, el Espíritu nos ha enseñado que el Evangelio nada tiene que ver con eso. Cuando circunscribimos el Evangelio a una serie de actuaciones personales hacia lo llamado “bueno” según las normas del hombre y no sobre las normas de Dios, se diluye nuestro mensaje y se deja de comunicar la esencia de la mejor noticia del mundo.

El compromiso de compartir el amor de Cristo y lo que ha hecho en nuestras vidas, no debe ser sólo consigna para ganar prosélitos, sino los hechos, la actuación, el movernos desde lo espiritual para “invadir” los corazones con las armas de la esperanza que tenemos en Cristo y presentarlo tal y como es.

Vivimos tiempos difíciles para dar testimonio de Cristo, pero no tenemos el derecho de edulcorar el Evangelio con promesas de bienestar y prosperidad a quienes desean acercarse sinceramente al hijo de Dios buscando solventar sus problemas, pero… sin renunciar al pecado.

Faustino J Zamora Vargas, Cuba

El Evangelio es vida en Jesús
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *