Vida eterna

Límites de los sentidos
27 julio 2018
¿Mensajero o tirano?
27 julio 2018

Vida eterna

De la sección “Renovando el Espíritu” del programa “Los años no vienen solos”.

Escuche aquí el programa:

Si preguntamos qué es la vida eterna, la mayoría de las personas responderá que la vida eterna es lo que le sucede a nuestra alma después de que nuestro cuerpo muere. El problema es que si esperamos a morir para saberlo, será ya demasiado tarde, y nos sucederá lo que al hombre rico del que habla Jesús en Lucas 16:19-31. Dios quiere que sepamos lo que es la vida eterna y que la recibamos hoy, no cuando muramos. Jesús nos explica:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3).

La vida eterna ES conocer al ÚNICO Dios Verdadero, al de la Biblia, y a su Hijo Jesucristo a quién Él envió para salvarnos de la paga de pecado, que es la muerte eterna. Cuando conocemos al Dios Verdadero y a Jesucristo como Salvador y Señor, obtenemos la vida eterna, la cual empieza en el momento que reconocemos esta verdad. Una verdad que no es revelada mediante carne y sangre (personas), sino mediante Dios Padre y a quien Jesucristo se lo quiera revelar. Dios dice: “Clama a MI, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces” (Jer. 33.3). Es necesario buscarlo con un corazón dispuesto, abrir las Escrituras y meditar en ellas; ser pobres de espíritu reconociendo que necesitamos conocer al Dios verdadero y no al dios que nos hemos creado con nuestra mente. 

No es creer en Dios lo que nos dará la vida eterna, los demonios también creen en Dios y tiemblan (porque ya saben adónde van a parar); sino conocer al ÚNICO Dios Verdadero mediante un encuentro con Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás, pero Jesucristo nos lo ha dado a conocer. Es solamente mediante el regalo que Dios nos da en Su Hijo Jesucristo, que podremos conocer al Dios Verdadero y heredar la vida eterna.  Jesús dijo: “el que me ha visto a mí, ha visto al Padre”.

Dios quiere que sepamos cómo obtener la  vida eterna junto a Él, una vida espiritual que comienza en el día que lo recibes en tu corazón. Y porque la Biblia lo dice, también sabemos que cuando nuestro cuerpo muera, recibiremos otro cuerpo glorificado y viviremos como dice el libro de Apocalipsis: en un lugar celestial donde ya no habrá más sufrimiento, ni hambre, ni sed, ni dolor alguno. El Cordero, Jesucristo, nos guiará a manantiales de aguas de vida y Dios enjugará toda lágrima de nuestros ojos (Apocalipsis 7:16-17).

Dios nos ha dejado todo escrito en Su Palabra, la Biblia, para que SEPAMOS que tenemos la vida eterna al Creer en Él, y que no seamos engañados. Es en esta tierra, mientras nuestro cuerpo aún vive, que Dios quiere darnos la vida eterna espiritual que empieza cuando lo conocemos a ÉL en una relación personal a través de Jesús. 

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS que tenéis vida eterna” (1 Juan 5:13).

No es para los que creen en dios, en algún dios, sino para los que creemos en el nombre del Hijo de Dios, en Jesucristo, los que SABEMOS que tenemos desde ahora la vida eterna. Si aún no tienes la seguridad de tu vida eterna, Dios quiere que SEPAS que la tienes al creer en SU HIJO JESUCRISTO.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en EL, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Extractado del Sitio: www.encuentrosconjesus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *