Vivir en armonía

Entrevista con Dr. Pandiani – 1
10 julio 2018
Excelencia del conocimiento
13 julio 2018
Entrevista con Dr. Pandiani – 1
10 julio 2018
Excelencia del conocimiento
13 julio 2018

Lectura: Salmos 133

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!” v.1

Es interesante este versículo, y muchas veces lo leemos o lo aplicamos hasta donde dice “los hermanos juntos”. Vivir con los demás y hasta con uno mismo no es tan fácil como parece; la vida nos demuestra día a día que los obstáculos que enfrentamos son simplemente pruebas que debemos superar de la mejor forma posible, y si con disciplina lo logramos, esto nos ayudará a mejorar como seres humanos y nuestra forma de relacionarnos con los demás.
Para vivir en armonía y en felicidad con los demás y con uno mismo, debemos examinarnos muy bien, nuestra manera de pensar, la forma de expresarnos, cómo vemos al otro, nuestra cosmovisión del mundo.
Toda persona tiene la capacidad de encontrar y entender por sí misma las respuestas que busca; es tan fácil como tratar a los demás como te gustaría que te traten a ti, ósea, haciendo el bien sin mirar a quien o esperar regalos, favores o nada a cambio, en esa forma, descubrirás las virtudes humanas y una forma de vivir más digna y llena de satisfacciones con mucho amor, felicidad y armonía en tu entorno.
Para vivir una vida en armonía tengamos en cuenta: iguales no nos creamos ni mejor ni peor que el otro,
no a juzgar, el único que juzga es El mandó a amar aún a nuestros enemigos.

Carlos J. Cárdenas, Colombia

La amistad y la armonía están por encima de cualquier pelea. Aprendamos a vivir independiente de nuestras diferencias.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *