Por la fe

Tu familia impacta la economía nacional
13 agosto 2018
La violencia de Dios – Parte 4
14 agosto 2018

Por la fe

Lectura: Filipenses 2:5-11

“Cristo Jesús,…no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse” v. 6

¿Qué es la fe? En la carta a los Hebreos capítulo 11 se proclama: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”, La aplicación del diccionario bíblico explica el término Fe como la “Palabra relacionada con creer; el diccionario de la Real Academia Española señala que Fe es “Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo”; pero para nosotros ¿Qué es? para nosotros los que hemos abiertos nuestros ojos, hemos salido de las tinieblas a la luz, fuimos librados de la potestad de Satanás, recibimos el perdón de nuestros pecados y herencia entre los santificados la fe es Jesús, nadie más que Jesús.

Muchos me han preguntado ¿y cuando las cosas van mal, todavía podemos tener fe? Por supuesto, la fe del cristiano no se basa en las circunstancias, los sentimientos, estados de ánimo o de las personas que nos rodean sino en aquel que se despojó de toda su gloria y esplendor, que dejó su trono, su posición al lado del Padre para venir y acampar junto con nosotros en este mundo. Es por esa fe que podemos enfrentar cualquier cosa que venga a nuestra vida, enfermedades, pérdida de empleo, problemas en la familia, perdida de un ser querido, dificultades económicas y muchas otras cosas. El Apóstol Pablo fue un buen ejemplo de esto, su vida dio un cambio radical después que se encontró con Jesús en el camino a Damasco. Su fe lo llevó a enfrentar naufragios, azotes, sed, hambre, frío, autoridades, a su pueblo y nada lo detuvo. Ni siquiera la espada del verdugo.

Omar Valdés, Estados Unidos

¡Firmes y Adelante que Jesús nos ve!
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *