¿Por qué lloras?

¿Avergonzados?
6 agosto 2018
El hombre, ¿simio desnudo y nada más?
6 agosto 2018

¿Por qué lloras?

Lectura: Juan 20:1-18

“Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro…” vv. 11-12

María vio morir a Jesús. Su muerte inundó de luto su alma y ahora, para poder verle por última vez y como una última muestra de amor al Maestro, iba a ungirle con especias aromáticas. En medio
de este dolor las cosas se ponen aún peor: El cuerpo de Jesús no estaba en el sepulcro y en cambio había otras personas desconocidas ocupando el lugar. María lloraba desconsoladamente. De manera muy similar, como consecuencia de una infinidad de motivos en este momento, hay muchos cristianos que están sufriendo y su fe, lamentablemente, se va debilitando. Cristianos que sienten que la luz que los alumbrara poco a poco se va apagando. ¡Cristianos que han conocido a Cristo!; que en otro tiempo sintieron paz en sus almas y se deleitaron con alegría verdadera en la presencia del Señor, pero que hoy se sienten abatidos y que en este momento de mayor oscuridad dudan del poder del Señor.

Cuando eso nos pase a nosotros, es necesario recordar la pregunta que le hacen esos ángeles desconocidos a María, y que debería servirnos a todos cuando nos encontramos en una situación similar; le preguntaron: ¿Por qué lloras?

¿Por qué deberíamos llorar si Cristo no está muerto?. Cristo venció la muerte aunque en nuestro momento de mayor debilidad no lo recordemos. Recuerda que Cristo sigue siendo poderoso y cumplirá todas las hermosas promesas que Él nos ha revelado en Su Palabra. ¿Por qué lloras?

Iván Castro Bravo, Chile

Nuestro llanto siempre debe ser genuino, y con algún motivo.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *