Un trabajo en equipo

Manuel Mujica Lainez – Parte 1
1 agosto 2018
La importancia de la familia en el desarrollo de los hijos
2 agosto 2018

Un trabajo en equipo

Lectura: 2 Pedro 1:3 – 11

“Si tenéis estas cosas y abundan en vosotros, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto.” v.8

En nuestros tiempos, un requisito en los candidatos a ocupar un puesto de trabajo en una organización es su capacidad para trabajar en equipo. Es interesante ver que en la obra de salvación consumada por Jesucristo también esta presente esta premisa: la salvación y la nueva vida de cada cristiano es un trabajo en equipo.

Jesús es el autor de nuestra salvación. El ser humano nada podía hacer para ser salvo de su pecado, y por eso Dios lo hizo todo en Jesucristo: nos dio todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, nos dio preciosas y grandísimas promesas, y nos hizo participantes de la naturaleza divina. Pero el Señor espera que nosotros hagamos nuestra parte. Aquí cobra relevancia un concepto que Pedro maneja: huir. Él habla de huir de la corrupción; el Nuevo Testamento también habla de huir de la fornicación, huir de las pasiones juveniles, y huir de la ambición de cosas materiales. Es decir, tener una actitud activa de rechazo del pecado. Luego propone lo que parecen pasos o escalones de vida cristiana: fe, virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor; cosas en las cuales el creyente debe poner diligencia, como pone diligencia el trabajador para producir fruto.

Quien no se aplica a estas cosas, es como si olvidara lo que el Señor hizo por él. Pero quien procura afirmarse en estas cosas, jamás caerá, y se le otorgará amplia entrada al Reino de Dios.

Álvaro Pandiani, Uruguay

Sé diligente en el Señor, y no olvidadizo.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *