Volvamos a la fuente

Progresismo a contramano
15 agosto 2018
Comida chatarra para la mente – 1
16 agosto 2018

Volvamos a la fuente

Lectura: 2° Crónicas 15:1-15

“…De toda su voluntad lo buscaban, y fue hallado de ellos…” v.15

Buscar sugiere una acción. Y lo que promueve esa acción es el deseo de encontrar aquello que se busca; que falta o que eventualmente se perdió.

El pueblo le había vuelto la espalda, ya no había búsqueda. El rey Asa, nieto de Salomón y tercer rey de Judá, entendió la vitalidad de volver la mirada hacia Dios, de buscarlo. Por eso llevó a cabo una reforma con acciones concretas: quitando los lugares de culto pagano, animando y contagiando al pueblo a volver a Dios y prometiendo a una voz, que con todo su corazón y con todas sus fuerzas, buscarían restablecer la relación con el Dios de sus antepasados. Volverían a la fuente de vida. Dios vio la intención del corazón del pueblo… y se dejó encontrar.

La búsqueda de un corazón hambriento por Su presencia, se hace irresistible al obrar Divino. Los grandes movimientos espirituales están signados por la búsqueda desesperada de personas que volvieron sus ojos hacia Dios, hacia Su palabra y con denuedo lo buscaron. ¿Deseas avivamiento para tu comunidad de fe? ¿Para tu casa? ¿Para tu vida? Busca a Dios.

La sociedad actual vive ocupada. El sistema nos mantiene ocupados, sin tiempo para buscar. El trabajo, las obligaciones, aún las ocupaciones dentro de la iglesia, muchas veces, se convierten en enemigos del tiempo. De ese tiempo necesario para la búsqueda de Dios. Necesitamos, así como el rey Asa y el pueblo de Judá, tomar el compromiso de volver la mirada a Dios y buscarlo con desesperación… El está cerca, pone el deseo en nuestro corazón y se deja encontrar.

Juan Gabriel Grabchuk, Argentina

La búsqueda es el primer paso para el avivamiento.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *