Amigos de Jesús

Con ojos de niño
3 septiembre 2018
Perdonarlos a todos
4 septiembre 2018

Amigos de Jesús

Lectura: Juan 15:14-17

“Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.” v. 14

Todos tenemos algún amigo, alguien especial con quién podemos contar. Alguien con quien compartir alegrías y tristezas. Alguien que nos conoce y que nos ama tal cual somos. Alguien con quien no necesitamos “aparentar”, porque sabe perfectamente nuestras virtudes y nuestros defectos.

Es una bendición tener amigos, y como dice el proverbio, también nosotros debemos responder a esa amistad, brindando nuestro compañerismo.

El texto de hoy nos habla de una amistad muy especial, nos habla de la posibilidad de ser “amigos de Jesús.” Podemos contar con muy buenos amigos… pero tener de Amigo a Jesús es algo extraordinario. Que el Rey de reyes y Señor de señores esté atento a nuestras palabras, tenga en cuenta nuestros problemas, le importe si estamos tristes o contentos, es algo tremendo. Y, si bien todas las personas tienen la oportunidad de ser amigas de Jesús, también hay una condición; somos amigos de Jesús si hacemos lo que Él nos manda. La respuesta a su amor es amarlo obedeciéndolo. Obedecer es tener en cuenta su consejo, seguir sus enseñanzas y vivir de la manera que Él quiere que vivamos. ¿Es fácil? Sin dudas que no lo es, pero el mismo Señor está interesado en ayudarnos. Él nos quiere llamar “amigos”, porque nos ha dado a conocer todo lo que es y nos ha revelado sus propósitos eternos para nuestras vidas.

Además, nos ha hecho una promesa maravillosa: “… yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20b).

Jessica Ibarbalz y Pablo Lewczuk, Argentina

Nuestro amigo Jesús estará cada día a nuestro lado. Respondamos a Su amor viviendo vidas que honren Su Nombre.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *