No tragar entero

Siete características del crecimiento espiritual
31 agosto 2018
Desánimo y confianza en Dios
3 septiembre 2018

No tragar entero

Lectura: Santiago 4:1-10

“…Resistid al diablo, y huirá de vosotros” v. 7

Llevé al veterinario a un perrito que tenía de mascota; el médico le formuló unas cápsulas muy grandes, hacer que las tragara era una labor casi imposible. Recordé un viejo truco, abrí un pan y le puse un pedazo de jamón y la píldora en medio; de un solo bocado, el perrito lo tragó.

Satanás se disfraza como ángel de luz. Si lo viéramos con cachos y cola huiríamos de él; es sutil y amable mientras nos enreda con la fama y la riqueza, con los vicios y la vida desordenada; nos adormece, y ahí es cuando no nos damos cuenta de la pastilla en medio del pan. El camino a la perdición está lleno de huecas sutilezas; los vicios se pueden dejar en el momento que se quiera, pensamos; la infidelidad alegrará la vida; lo hurtado sabe mejor; la venganza es fuente de placer; poderoso caballero es don dinero lo compra todo, cuerpos, conciencias y voluntades. Debemos recordar que hay caminos que al hombre parecen derechos, pero conducen a la muerte.

Jesús nos advirtió: ¿De qué le vale al hombre ganar el mundo si pierde su alma?, tragarnos el engaño es morir, el avisado ve el peligro y huye, más el incauto sufre el daño. Sabemos que la Amistad con el mundo es enemistad con Dios, obedecer es amar a Dios.

La obediencia a las leyes divinas, es el mejor antídoto para no caer, resistid al diablo y éste huirá de vosotros. Cumplir sus mandamientos no es una carga, para quien le ama, amar nos acerca a Dios y aleja al diablo, en Dios jamás encontraremos maldad porque Dios es amor.

Mario Gil Gómez, Colombia

Dios nos ama, amó y amará.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *