Construcción perfecta

Del nacimiento a la pubertad
23 octubre 2018
¿Dónde está el cielo?
24 octubre 2018

Construcción perfecta

Lectura: Filipenses 1:3-11

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará…” v. 6

El hombre joven cruzo el umbral de la puerta y al encontrarse de frente con el pastor de la iglesia que lo esperaba, no pudo ocultar la expresión de frustración que tenía reflejada en el rostro. “Estoy cansado de cometer los mismos errores. Cuando no es uno, es el otro…” le dijo el joven al pastor, quien inicio el dialogo con el alrededor de esta cita: ” Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.

Tomando la reflexión para mí y compartiéndola con usted, cuan veraz es esta afirmación que hace el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo. Dios ha iniciado una labor en su vida y en la mía, al permitirnos vernos a nosotros mismos y reconocer la manera en que somos y estamos. Tener la oportunidad de mirarnos hacia dentro, de ver nuestras imperfecciones, faltas y debilidades. Los aspectos de nuestro carácter que requieren ser pulidos y las conductas que resultan ofensivas al Señor y nocivas a nuestras relaciones. Dios ha iniciado su labor en nuestras vidas al darnos el profundo deseo y la decisión de asumir el reto del cambio, de abrirnos a la transformación del Espíritu Santo en nosotros. ¡Esto es una fabulosa noticia! Sin embargo, no somos un producto acabado por lo que la obra de Dios no ha concluido todavía, más bien nos gozamos en la seguridad de que el no dejara incompleta la obra que comenzó. Mientras tanto dé gracias por su proceso y esta maravillosa promesa.

Dulce Pascual, República Dominicana

Un día seré una obra perfecta.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *