Personaje digno de imitar

La villa del emperador Adriano
22 octubre 2018
La necesidad de orar por otros
23 octubre 2018

Personaje digno de imitar

[mejsaudio src=”http://www.files4video.com/rtmuruguay/APA/2018/10-Octubre/SPA-LAT_APA_16295_2018-10-23_Personajedignodeimitar.wav”]

Lectura: Colosenses 2:1 – 6

“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él.” v.6

El llamado a la reflexión hoy, nos invita a seguir buscando que el Señor sea parte de todo lo que vivimos y experimentamos. Cristo es todo lo que necesitamos. En este texto Pablo anima a los Colosenses a que caminen en el mismo espíritu con que comenzaron su vida cristiana, es decir, con esa misma sencillez y confianza y compromiso que caracterizó su conversión. La vida en Cristo es una relación, no una religión, y debe ser conducida con confianza y dedicación.
Para dejar esto en claro el apóstol da cuenta de dos aspectos a considerar en nuestro diario andar con Cristo. Primero alude a que esa relación con Cristo es como las raíces de una planta, siendo nutridas y fortalecidas. Así El hijo de Dios también debe estar arraigado a la persona de Cristo. Luego el apóstol alude a un edificio, animando a que todo lo que se construye también sea sobre un fundamento firme, siendo en este caso Cristo el principal fundamento. Y finalmente abundar en acciones de gracia como fueron enseñados. Piense por un momento en cómo fue su experiencia de conversión. Fue el momento cuando se dio cuenta de que solamente Dios podía poner en orden su vida, dándole un nuevo sentido. Por lo tanto, el llamado hoy es a fortalecer esa relación con Cristo haciendo de Él, el eje central de nuestra vida y todo lo que ella implica. Mirando los tiempos en los cuales estamos Jesucristo sigue siendo la mejor opción y modelo a imitar

Gabriel Ibáñez, Chile

Mirad que nadie os engañe con falsas sutilezas asunto habitual hoy
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *