Caminos que debemos conocer

Génesis de la diversidad sexual
5 noviembre 2018
Física espiritual
6 noviembre 2018

Caminos que debemos conocer

Lectura: Hebreos 3:7-13

“Siempre andan vagando en su corazón. Y no han conocido mis caminos.” v.10

El escritor de la carta a los hebreos en un contexto de advertencia frente al peligro de extraviarnos llama la atención considerando la enseñanza bíblica. Ahora nos ilustra esta experiencia con el desafortunado ejemplo de la generación que transitó cuarenta años en el desierto. Durante esas cuatro décadas vieron las obras de Jehová, pero no arribaron al destino natural que proponía esa experiencia: conocer los caminos de Dios que mostraban el verdadero objetivo para salvar a su amado pueblo.

Concentremos la mirada en la frase «no han reconocido mis caminos». Durante cuarenta años el Señor actuó en medio del pueblo. El propósito de estas manifestaciones de Dios era que ellos pudieran descubrir Su corazón. Por esto, cuando Dios desea evaluar una vida, sondea el corazón y examina los pensamientos.

Cuando el Señor declaró que aquella generación no conoció sus caminos no se refería a una ruta geográfica, sino a un estilo de vida. Es decir, no lograron descifrar lo que cada una de esas obras revelaba acerca del corazón misericordioso, tierno y compasivo del Dios que los había sacado de Egipto. Las obras del Señor, son la ventana a través de la cual podemos llegar a saber quién es él. Este es el conocimiento que nos salva en tiempos de angustia. En tiempos de crisis, los santos enumeranlos atributos que hacen que Dios sea confiable, porque lo que dice Dios se basa en lo que Él es: su esencia está fundamentada en el verdadero amor por quienes son sus hijos.

Gabriel Ibáñez, Chile

Necio es el hombre que confía en su propia prudencia
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *