Compañerismo

La higiene – Dios cuida de ti
15 noviembre 2018
Sometiéndonos a toda institución humana
16 noviembre 2018

Compañerismo

Lectura: Filipenses 4:1-7

“Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a estas que combatieron conjuntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.” v.3

Conservo el recuerdo de una experiencia vivida en mis años de juventud. Un amigo trataba de convencer al otro de que debía abandonar su ciudad natal, su familia, e ir a la gran ciudad a cursar su carrera universitaria. El más joven argumentaba de sus limitaciones y pocas posibilidades de sufragar sus gastos. La conversación terminó cuando el mayor le dijo: “Donde yo duerma, usted duerme, donde yo me alimente, usted se alimenta…” Finalmente, el más joven se armó de valor, se lanzó con determinación, alcanzó la meta y hoy es un profesional de prestigio, reconocido.

No pocos esperan que Dios les envíe respuestas y soluciones con unos ángeles de rostros tiernos, alas y vestimentas blancas. Pero, generalmente esos ángeles escasean, por el contrario, abundan unos seres humanos generosos que Dios pone en nuestro camino, actúan en nuestro beneficio, a nuestro favor. Son ángeles que Dios envía con las respuestas y soluciones que Él ha previsto, las cuales realmente son las que sí necesitamos. La historia que narra la Escritura es también nuestra historia. Es la historia de muchos que han recibido el favor de Dios a través de la acción generosa y resuelta de un amigo, de un familiar, de un compañero de trabajo y hasta de un desconocido. Cuando más lejos creemos que está la respuesta, la solución que esperamos en el Señor, más cercana está, porque aunque no lo supiéramos, ya venía en camino, por la bondad y misericordia de Dios.

Adalberto Martínez, República Dominicana

¡Creámosle a Dios ahora!
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *