El gran yo soy

El consuelo verdadero
14 noviembre 2018
100 años de los “Cuentos de la selva”
15 noviembre 2018

El gran yo soy

Lectura: Éxodo 3:14

“…Así dirás a…”

El Gran YO SOY permanece con nosotros. Lo sentimos y apreciamos en el momento en el que nos encontremos. En cada circunstancia por la que hayamos pasado o por la que vayamos a pasar, Él se manifiesta en nuestras vidas en tiempo presente: YO SOY. Él está con nosotros.

No significa que no hayamos pasado o que no pasaremos angustias, pero sí que en medio de ellas no estaremos solos. Él tiene el control. Solo las tribulaciones permiten que Dios saque de nuestra vida lo que nos aleja de Él. Porque nada podemos hacer por nuestras propias fuerzas. Él está ahí capacitándonos a la vez que protegiéndonos. Lo único que tenemos que hacer es obedecerle y fortalecernos en Él. Él no es “Yo Fui” o “Yo Seré”, Él es el Gran YO SOY. El mismo que estuvo con Eva, con Moisés, con Gedeón, el mismo omnipresente está con nosotros. Y esta seguridad debe ser proclamada, debe ser mostrada a todo el que se nos cruce para que puedan ver bajo la sombra de Quién estamos y anhelar la protección que Él nos brinda. Como Su palabra dice en el libro de los Salmos 34:7: “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.”

Te ruego mi Señor que así como al siervo de Eliseo (2Reyes 6:15-17) abras los ojos de aquellos que no te ven para que puedan apreciar Tu grandeza y gozar de la seguridad que da Tu presencia, que sepan valorar lo que significa estar bajo la sombra de Tu amparo y propongan en sus corazones no alejarse de Ti.

Nery De Las Casas Berreteaga, Estados Unidos

Seamos un testimonio vivo de lo que ÉL ES en nuestra vida
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *