¿Se acuerda Dios de mí?

La gloria del hombre – Parte 1
20 noviembre 2018
Progresismo a contramano
23 noviembre 2018

¿Se acuerda Dios de mí?

Lectura: Salmo 40:1

“Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.” v.1

En España, si preguntas a cualquiera en la calle si conoce a Dios, te dirá que sí. Pero sólo saben de un Dios lejano, que no tiene nada que ver con sus vidas. La verdad es que muy pocos conocen a Dios como lo que es: paciente, misericordioso, compasivo y amoroso. Estoy hablando de DIOS, el Ser todopoderoso, eterno. ¿Por qué tendría que acordarse de mí? ¿Sabe Él que estoy aquí abajo, en este pequeño planeta llamado Tierra, en medio del Universo que El creó? Me da que pensar frases como la del Salmo: “se inclinó y oyó mi clamor.” ¡Imagínate a Dios, inclinado, para escuchar mejor cuando clamas pidiendo ayuda! Me asombra que un Dios tan grande esté pendiente de lo que Sus criaturas le dicen desde un pequeño lugar en el espacio.

Sólo el amor de Dios puede explicar este hecho maravilloso.
Dios se acuerda de mí, sabe que existo, que tengo problemas y envía ángeles y moviliza personas y situaciones para atender nuestras necesidades. Y sobre todo, quiere tener una relación personal conmigo. Su paciencia es infinita, como Su amor.

Yo soy una de Sus criaturas que, en angustia, clamó al Señor, y en medio de ese clamor, al mirar en Su Palabra buscando consuelo, me concedió la visión de ese Dios, inclinado, poniendo Su mano tras su oído para escuchar mejor lo que yo le estaba pidiendo. Y movió situaciones y personas, y me concedió el deseo de mi corazón. ¡Gloria a Dios! Sus hijos podemos atestiguar que se acuerda de nosotros.

Marta Arenzana, España

Dios me conoce por mi nombre
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *