Desafío ante un nuevo año

En Navidad
31 diciembre 2018
La mujer
31 diciembre 2018

Desafío ante un nuevo año

Lectura: Efesios 4:11 – 16

“Los predestinó para hacerlos a la imagen de su Hijo…”  Romanos 8:29

Tal vez sintió la historia del escultor que le estaba dando los toques finales a una escultura encargada por un cliente. Día tras día el artista, cincel en mano seguía trabajando; siempre hallaba algo mas para hacer a la escultura. Alguien que pasaba a menudo por el taller, viendo que nunca terminaba, le preguntó: “Dígame una cosa, yo lo veo trabajar mucho tiempo sobre esa escultura y a mi criterio parece que ya está terminada ¿porqué sigue trabajando en ella? ¿Cuándo va a dar por terminada su obra?”.

Luego de unos momentos de silencio, el escultor contestó: “Nunca terminaré, yo sigo trabajando sobre mis esculturas hasta que viene el cliente y se las lleva. En ese momento doy por terminada mi obra”.

Así es con la vida cristiana; terminando este año y al comienzo de uno nuevo, hemos visto y veremos que Dios trabaja en nosotros. El GRAN ESCULTOR de nuestras vidas, comenzó a trabajar en nosotros y esta tarea le llevará todo el resto de nuestras vidas. Ser semejantes a Cristo en todas las cosas de la vida, nos llevó todo este año y todo el tiempo del año nuevo también y el resto de la peregrinación terrenal.

La propuesta que le hemos hecho desde este libro de lecturas diarias de Radio Trans Mundial, es seguir creciendo. No permita que los fracasos o tropezones en la vida detengan este proceso. Dios está trabajando en nuestras vidas como el escultor trabaja sobre su escultura. Su trabajo todavía continúa. Dios le bendiga junto a sus seres queridos al finalizar este año.

Lemuel J. Larrosa, Uruguay

Parecernos a Cristo nos llevará el año próximo y más.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *