Andando por fe

Las reglas de la vida
22 enero 2019
La gracia de Dios
28 enero 2019

Andando por fe

Lectura: 2ª Corintios 5:6-9

“Porque por fe andamos, no por vista” v. 7

¿Por qué será que nos cuesta trabajo creer lo que no vemos? Y es que a veces pareciera imposible creer que las cosas pueden cambiar cuando nos está yendo mal.

En cierta ocasión, un hombre subió a preguntar a un sabio que vivía en una montaña: “¿Maestro, por qué cuando meditas cierras los ojos?”. La respuesta del sabio fue: “Cierro los ojos para poder ver”. Aquel hombre bajó maravillado ante tan insólita respuesta. ¿Qué quiso decirle el sabio?

Hay momentos en nuestra vida que parecen valles de sombra de muerte. Momentos de angustia, momentos de temor, momentos de desesperanza. Una enfermedad inesperada, pérdida del empleo, la muerte de un familiar. En estas circunstancias uno siente desfallecer, el camino parece largo y se hace difícil seguir adelante. Se siente dolor, tristeza, ganas de llorar y se nubla el entendimiento.

Es este el momento de cerrar los ojos. Cerrarlos al dolor, cerrarlos a la necesidad para poder ver más allá de ella. Entonces, ver con los ojos de la fe, que Aquel que prometió que nunca te iba a dejar, ha estado siempre a tu lado. Entonces ya no temerás más, Él enjugara tus lágrimas.

Si hoy te sientes caído, ¡Levántate! Dios te dice con autoridad: no llores más y podrás ver con los ojos de la fe la vara y el callado del buen pastor que te infundirán aliento. La verdadera fe se basa en esperar con convicción y certeza que las cosas ocurrirán, no dudando, sino creyendo en lo que no ves todavía, pero sabiendo que lo verás. Eso es andar por fe.

 

Sigifredo Sabalza, Venezuela

¿Te animas a creerle a Dios?
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *